Jaimese Store | "La vida es demasiado corta para vestirse de forma aburrida"

·         ¿Cuándo tiempo lleva tu empresa Jaimese store? ¿A qué edad lo fundaste?

2 años y medio, lo fundé a los 19 años

·         ¿Cómo te surgió la idea de crear Jaimese Store?

Queríamos hacer algo nuevo aquí en nuestra ciudad (Acarigua) y decidimos hacer una tienda en Instagram que tuviera un concepto algo nuevo y distinto. Ya que vimos tiendas virtuales que solo se dedicaban a vender ropa, pero no humanizaban su marca, estas no representaban el reflejo de su persona. Entonces nosotras decidimos hacer una marca en donde se pudiera ver nuestro rostro y la gente se pudiera identificar con nosotras.

·         ¿Lo consideras una empresa independiente o familiar?

Una empresa familiar. Mi hermana maneja la parte de las redes sociales, mi madre me ayuda en la confección de la ropa y yo lo diseño; un maravilloso equipo.

Evento de moda nacional (Hermanas Jaimese)

·         ¿Trabajas con alguna fábrica o tú misma confeccionas la ropa?

Nosotras mismas diseñamos y confeccionamos la ropa.

·         ¿Tienes un stock de ropa o trabajas por pedidos del cliente?

Mayormente tenemos un stock por temporadas, y dependiendo las tallas, modelos y diseños también trabajamos con el cliente y se lo confeccionamos a su gusto.

·         ¿Estudiaste o estudias alguna profesión relacionado con este trabajo?

Comencé con Jaimese y después la carrera de Diseño de Modas


·         ¿Tuviste miedo al comenzar con este negocio?

Si, tuve mucho miedo al comenzar porque dudamos en que, si íbamos a vender y a surgir como marca, pero al final esos miedos fueron muy en vano.

·         ¿Cuáles son los productos que ofreces?

Vendemos de todo, tops, joggers, ropa para damas, caballeros y hay veces en que nos piden ropa para niños y también lo confeccionamos.


·         ¿Alguna vez tuviste una mala experiencia con un cliente?

Si, una vez con un cliente no nos pusimos muy de acuerdo, yo creí que el modelo que hice era lo que ella quería, pero finalmente no fue así. La madre me llamó, me insultó y se comportó muy grosera conmigo, mantuve la calma y le ofrecí volver hacer una nueva confección para ella.

·         ¿Qué objetivos tienes para un futuro?

Uno de los sueños que tenemos es abrir tiendas en distintas partes del mundo

·         ¿Piensas dedicar tus ventas solo en Venezuela o hacer crecer tu marca de manera internacional?

¡Por supuesto! Incluso ya nos han pedido nuestras prendas en otras partes del mundo (Estados Unidos, Perú, Chile, España). Todo esto erradica gracias a la situación del país que se está viviendo en Venezuela, y a la gran mayoría de personas que inmigraron a otros países, ellos están viéndonos y buscándonos para poder ayudarnos a salir adelante; además, tuvimos la opción de la publicidad pagada en Instagram que nos hizo crecer como marca.


·         ¿Fue difícil escoger el nombre de tu marca? ¿A qué se debe su nombre?

No fue muy difícil de encontrar el nombre porque Jaimes es mi apellido, solo agregamos la “e” por mi nombre Eva, ello me representa tanto a mi empresa y persona

·         ¿Cómo te nació la idea de confeccionar ropa?

Confeccionar ropa a mano me nació desde muy pequeña, mi abuela me enseñó y practicaba con las muñecas, Barbies. Con ello aprendí hacer varias costuras que se pueden hacer con la mano y gracias a ella logré lo que hoy en día es Jaimese Store.

·          ¿La pandemia afectó en tu negocio económicamente? ¿Tienes buenas ventas?

Gracias a Dios no, pero si hay veces en que hay más ventas que otras semanas.


·         ¿Cada cuánto tiempo sacas nuevos diseños?

Generalmente salen 2 colecciones al año, cada 6 meses. Siempre con diseños nuevos y llamativos.

·         ¿Sueles poner nombres a tus confecciones?

Nunca me gustó hacer eso, solemos llamarlo por ejemplo “Top básico” como debe ser. Mayormente otras tiendas lo hacen por no confundir sus prendas, estar más organizados y la facilidad de sus clientes, pero no suele funcionar del todo.

·         ¿Tienes un local propio o trabajas por redes sociales?

Todo es virtual, pero los clientes tienen la libertad de visitar mi casa, en donde se encuentra el taller y ver las prendas que ellos se quieran llevar.



·         ¿Qué consejos darías a los jóvenes que están por iniciar su emprendimiento?

Que sean constantes con su emprendimiento, que no se dejen derrumbar por cualquier obstáculo que aparezca, ya que la vida siempre te los va a dar y esto no quiere decir que vamos abandonar el proyecto si no seguir persistiendo en ello con amor y mucha dedicación.

·         ¿Quién te motiva a seguir y hacer crecer tu empresa?

Mi familia, especialmente mi abuela que gracias a ella comencé en este rubro.

·         ¿Qué saludos y agradecimientos darías a las personas que te apoyaron durante este trayecto?

Quiero agradecer principalmente a mi hermana por apoyarme, a mi madre por también ser parte del equipo, a mi hermano y mi papá. A Hanny Chavez por recomendarme esta entrevista, y finalmente a todos mis amigos que me han apoyado, comprado y compartido en sus historias este lindo y maravilloso proyecto. Muchas gracias a todos.

Instagram: @jaimese.store


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares