Love Much | "El regalo perfecto para ti"

Cuando me nació la idea de crear el blog "Le vin et la vie", decidí enfocarme no solo en cosas específicas, sino en mucho más. Una de ellas, entrevistas sobre pequeños y grandes emprendimientos.

Esta idea nació gracias a un familiar que no veo hace 11 años y quiero mucho, mi prima Hanny Chavez. Una joven muy hermosa, fuerte, inteligente, emprendedora y con mucho potencial; comenzó en Acarigua, Venezuela a los 16 con su pequeña empresa "Love Much", creciendo de manera independiente gracias a sus ventas de detalles y decoraciones elaborados a mano. Actualmente su página de Instagram tiene un aproximado de 8000 seguidores, algo muy intrigante para los nuevos emprendedores que buscan crecer en redes sociales en tan poco tiempo.

¿Quieres conocer más sobre ello? Te invito a leer esta entrevista 


¿Cómo te surgió la idea de crear Love Much y qué fue lo que te motivó?

-          Todo empezó el 9 de julio del 2016, yo le hacía todos los regalos a mis compañeros, pancartas y detalles pequeños. Ellos siempre me decían que empiece a vender, pero en ese momento existió un miedo, la cual no me dejaba. Incluso mi padre siempre me veía haciendo esto y me alentaba a comenzar a vender y dedicarme a lo que ahora es mi negocio

¿Qué debilidades encontraste cuando creaste Love Much?

-          Siempre está el miedo en mí de qué algo va a salir mal, creo que esto siempre se va a sentir y uno lo que siempre tiene que tener es mente positiva. A veces al pensar cosas negativas es frustrante y uno llega al punto en que dices: “No puedo con esto”, “Voy a dejar mi trabajo” o “Ya no quiero seguir”. Pero siempre está ahí mi mamá apoyándome diciéndome que yo puedo y que no me rinda. A lo último, siempre soluciono. Gracias a Dios hasta ahora me han tocado clientes que me entienden, se ponen en lugar mío porqué ellos también pasaron por eso y en ese instante me calmo. 


¿Cuáles fueron los primeros productos que vendiste en el empiezo?

-          Después de las pancartas, agregué las manualidades. Eran frascos de mayonesa o de vidrio, colocaba escritos decorados o cartas y lo metía en una bolsa de regalo.

¿Cómo creciste en tu página de Instagram? ¿Cuáles son tus estrategias?

-           Lo que yo siempre recomiendo a los que están comenzando en el mundo del emprendimiento, es que siempre tienen que pedir del apoyo a las personas que tienen a lado, amigos, conocidos, familiares. Y este fue el apoyo que tuve desde un principio. Desde que empezó mi página yo siempre les escribía pidiéndoles que me apoyaran y que compartieran o mencionaran mi página con sus conocidos. Y así poco a poco fui subiendo de seguidores, porque la verdad los primeros años no le ponía tanta importancia o amor hacia la página como ahora.


¿Por qué decidiste poner el nombre Love Much?

-          Al principio mi página era algo súper sencillo. Hubo un momento en que me puse a pensar qué nombre le quiero poner a mi empresa, pero no sabía. Yo quería algo en inglés y algo que no lo tuviera nadie aquí (Acarigua) y bueno finalmente le puse “Love Much” porque siento ese nombre representa lo que es el amor.

¿Qué es lo mejor de tener tu propio negocio?

-          Primero porque no tengo que cumplir un horario con otras personas, yo misma manejo el mío. No tengo a alguien que esté constate o pendiente en cómo hacer algo o no. También, porque uno día a día aprende muchas cosas sobre el trabajo de uno, logras conocer a más personas que te llenan de maravillosas ideas.


¿Qué proyectos tienes para tu negocio en un futuro?

-          Ahora los proyectos están en abrir mi propio local. Depende de cómo vayan las cosas quisiera también dedicarme en abrir el mismo negocio en Perú, y dejar a una persona de confianza aquí.

¿Cómo te ves en un futuro?

-          Me veo teniendo mi negocio soñado, el que tanto quiero. Espero que, con Dios, todo se logre.


¿Cuáles son los productos más vendidos y que precio tienen?

-          Lo que más se vende son cajas de rosas, conos, ramilletes y tarjetas digitales. El precio depende a qué le quieres agregar, tamaño y diseño. Además, se hacen decoraciones de cumpleaños, aniversarios que su precio mínimo es de $40.


¿Tienes algún otro negocio a parte de Love Much?

-          Si, Food Home, son ventas de Pizza en cono y pastelitos en el que trabajo con mi mejor amigo, lo abrimos hace 1 mes. Comenzamos haciendo pruebas y diseños del logo, estábamos indecisos y la pizza no nos salía bien, después poco a poco con la práctica lo logramos, encontramos el secreto. Quiero hacerlo crecer tanto como lo hago con Love Much. En Food Home trabajamos de jueves a domingo, a veces siento que es muy cansado para mí, porque termino de trabajar casi a la 1 am y a la par tengo que tener mucha responsabilidad con Love Much, pero así es el negocio y hay mucho que hacer.

¿Alguna vez has llorado en una sorpresa?

-          La primera vez que hice la entrega de un arreglo, me quedó súper lindo. Entonces lo llevaba en la camioneta de la entrega y estaba la persona que cumplía años y yo estaba muy feliz, con la sonrisa de desearle un feliz cumpleaños, en ese instante se me explotó el globo y yo quedé [Dios mío, esto no me puede estar pasando], mi hermano me miró y yo fui y le dije que regresaba y al momento de llegar a la casa comencé a llorar, mi madre me intentaba calmar y me motivaba diciéndome que esto lo íbamos a arreglar, estuve a punto de devolverle el dinero a la clienta. Finalmente lo solucionamos, se lo llevé y ella me comprendió muchísimo. Una de las primeras clientas que fue muy comprensiva conmigo, un ángel caído del cielo.


¿Te han pasado accidentes al momento de sorprender?

-           Si, aparte de la experiencia de mi primer accidente, había una sorpresa de aniversario y faltando 10 minutos para que ella llegara se explotó la letra “O” de Love, fui a comprar otros globos y resulta que estos estaban rotos. Tuve que inflarlos ponerle bastante cinta y acomodarlo como sea. Al final el cliente le gustó mucho mi trabajo y también me comprendió. También tuve una mala experiencia, ya que trabajo de manera online desde mi casa, fue con un cliente que llegó súper grosero diciéndome que por qué no tengo un letrero que diga “Love Much” o algo que me identifique con ello. Yo estaba en el negocio de mi papá y bueno el cliente me trató horrible, él vino fuera del horario, trabajo desde las 8am y el vino 7 am; pero bueno son cosas que pasan.

¿Quién te motiva seguir haciéndolo mejor?

Hay momentos en que siento que no puedo seguir con esto, que ya no puedo más; pero siempre está el apoyo de mis amigos, uno de los mayores apoyos que tuve fue de una amiga llamada Eva, con ella siempre me desahogo y ella siempre me apoya. Mi madre que siempre está motivándome en todo y que continúe adelante, ellas 2 siempre están ahí.


    ¿Qué saludos y agradecimiento darías a las personas que te ayudaron a crecer durante este trayecto?

-           Primeramente, mis saludos son para todos mis clientes que siempre creyeron en mi desde un principio y para mis amigos que me apoyan, pero quiero hacerlo más especial a Creaciones Alana, las hermanas de Jaimese, Dayana, Publishop. Que son las personas que siempre me sacan de apuro, este saludo es principalmente para Ricardo y Andreina. A Maria José del Dolores, Bokatos y waff, y a Globos Isa. Darles la gracias porque día a día confían en mis trabajos, están ahí para mí, por darme palabras de aliento para salir adelante. Mis saludos para ellos.

¿En qué parte de Venezuela podemos encontrar tu negocio?

-          Todas las entregas son desde mi casa. Es Av. Libertador (esquina calle 34 - 5) al frente de la panadería Bohemia, Edf los Bufalos, Acarigua.              | Instagram: love_much |














Comentarios

  1. Dios miooooo😍😍😍😍 me encantó, Hanny es la mejor ♥️♥️♥️

    ResponderBorrar
  2. Mucha suerte a las dos. Decirte que me encantó la entrevista, y tu blog es muy original. Te sigo. Te dejo mi enlace por si deseas conocerme. Besos. www.tintaenlasolas.com

    ResponderBorrar
  3. Hermosísimo tus decoraciones Hanny, te felicito y sigue adelante, no declines, el triunfo es tuyo.
    Muchas bendiciones.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares